Sánchez-Lozano renuncia como consejero delegado de Iberia

Efe

ECONOMÍA

Será sustituido por Luis Gallego, actual consejero delegado de la filial de bajo coste Iberia Express

27 mar 2013 . Actualizado a las 13:29 h.

Rafael Sánchez-Lozano ha presentado su renuncia como consejero delegado de Iberia y miembro del consejo de administración de International Airlines Group (IAG) con efecto «inmediato», ha informado hoy la aerolínea en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La renuncia de Sánchez-Lozano, que ha sido «de mutuo acuerdo», se produce después de que Iberia llegara a un acuerdo con la mayoría de los sindicatos para poner en marcha un plan de reestructuración de la compañía, que tuvo una pérdidas operativas de 351 millones de euros en 2012, tras cuatro meses de negociaciones.

Sánchez-Lozano, que ocupaba el cargo desde julio del 2009, será sustituido por Luis Gallego, que actualmente es el consejero delegado de la filial de bajo coste Iberia Express.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha agradecido a Sánchez-Lozano «su importante trabajo y compromiso con Iberia», compañía que ha liderado durante un período «muy difícil» en medio de una profunda recesión y ha puesto en marcha el primer paso importante hacia la recuperación de la rentabilidad de la aerolínea. Sobre el nuevo responsable de Iberia, Walsh ha señalado que «tiene una vasta experiencia en diversas aerolíneas internacionales.