La prima de riesgo española cae a 345 puntos

El riesgo país baja por el acuerdo alcanzado por el Eurogrupo sobre Chipre


La prima de riesgo de España comenzaba la sesión a la baja y caía a 345 puntos básicos, tres menos que el viernes, después del acuerdo alcanzado esta madrugada in extremis por el Eurogrupo, que contempla un cambio radical en el sistema bancario del país con graves consecuencias para el capital no asegurado.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que mide el riesgo país, se estrechaba ligeramente por el ligero repunte del bono germano, que subía al 1,402 % desde el 1,379 % anterior, en tanto que el bono hispano permanecía sin cambios en el 4,83 %. El acuerdo impone quitas aún por definir a los grandes depositantes y otros inversores e impone restricciones a los movimientos de capital, y garantiza que el Banco Central Europeo (BCE) seguirá suministrando liquidez al sistema financiero chipriota.

El presidente del Europgrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo, tras la reunión, que el acuerdo pone fin a las incertidumbres que han afectado a Chipre y al resto de la zona euro en los últimos días.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerados también un indicador de confianza en la deuda soberana- se reducía hasta 321.170 dólares, desde los 322.180 dólares del viernes.

Asimismo, el riesgo país de otros miembros de la zona del euro también se relajaba a esta hora, hasta 1.048 puntos básicos el de Grecia, hasta 462 el de Portugal, y hasta 311 el de Italia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La prima de riesgo española cae a 345 puntos