Los casos más apremiantes tendrán prioridad para obtener liquidez


El criterio que determinará quién podrá acogerse antes a la conversión en dinero líquido de las preferentes no está definido. Pero el Ministerio de Economía, en una comunicación pública, dejó entrever que el Fondo de Garantía (el que comprará las acciones en las que se convertirán las preferentes) dará prioridad a aquellos clientes «que se encuentren en una situación de especial dificultad por sus circunstancias personales y familiares», de acuerdo con lo que establezca una comisión con miembros de la CNMV, Economía, autoridades de consumo y de las comunidades.

El caso del Gallego

Capítulo aparte merece el Banco Gallego, una entidad que ha entrado en la ruleta de las nacionalizadas sin haber recibido un euro público. Sus dueños de preferentes perderán el 50 %; y de subordinadas, entre el 11 y el 39 %. A diferencia de la antiguas cajas, este banco solo vendió a inversores cualificados (institucionales). Tras la quita, obtendrán acciones, posiblemente del banco que lo compre en abril: Sabadell, Banesco (venezolano) o BES (luso).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los casos más apremiantes tendrán prioridad para obtener liquidez