José Luis Méndez renuncia al título de hijo predilecto de A Coruña

El exdirector general de Caixa Galicia entregó esta mañana los distintivos en el Ayuntamiento


A Coruña / La Voz

José Luis Méndez López, exdirector general de Caixa Galicia, renunció esta mañana a su condición de hijo predilecto de A Coruña. Su hijo, Enrique Méndez Pascual, acompañado de un notario y un abogado, entregó a primera hora de hoy en el Registro municipal todos los distintivos acreditativos del galardón, así como una carta personal remitida al alcalde, Carlos Negreira.

Méndez López recordó que el título de hijo predilecto «me fue concedido de motu propio y con el voto unánime de toda la corporación municipal coruñesa».

El exdirector general de Caixa Galicia renuncia así a presentar alegaciones al proceso iniciado por la comisión de honores y distinciones del Ayuntamiento de A Coruña para retirarle el título de hijo predilecto de la ciudad. En la reunión de la pasada semana, los representantes de los cuatro partidos presentes en el salón de plenos aprobaron por unanimidad el informe en el que se daba luz verde al expediente de retirada del galardón y concedieron un plazo de quince días para que el interesado presentara alegaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
38 votos

José Luis Méndez renuncia al título de hijo predilecto de A Coruña