Botín augura más capital y un «fuerte aumento» de los resultados del Banco Santander

La entidad bancaria aspira a alcanzar un «core capital» del 11 % a finales de año


El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado hoy que en el 2013 se verá un «fuerte aumento» de los resultados del grupo, que espera mejorar también sus niveles de capital para adelantar el cumplimiento de los requisitos internacionales.

De este modo, Santander aspira a alcanzar un «core capital» según Basilea III del 11 % a finales del 2013, porque uno de los objetivos de la entidad es mantener su «fuerte posición en capital y liquidez», ha explicado Botín en la junta de accionistas del banco.

Además, el banquero ha reconocido que mira con optimismo el futuro y ha incidido en que el Santander espera volver este año «a la senda creciente de beneficios» y «ejecutar de forma excelente las integraciones en España y Polonia». Por todo ello, el grupo mantendrá la retribución en 0,60 euros por acción en el 2013 por quinto año consecutivo y dará a sus accionistas la opción de cobrar en acciones o en efectivo cada pago de dividendo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Botín augura más capital y un «fuerte aumento» de los resultados del Banco Santander