BBVA invertirá 3.500 millones de dólares en México durante los próximos cuatro años

M. J. Alegre / Colpisa

ECONOMÍA

El presidente de la entidad resalta que el país será una de las economías mundiales «más dinámicas»

22 mar 2013 . Actualizado a las 00:20 h.

BBVA invertirá 3.500 millones de dólares en México durante los próximos cuatro años, concretamente entre 2013 y 2016, destinados a desarrollar un nuevo modelo de distribución multicanal, a mejorar el servicio y a desarrollar productos de mayor valor añadido para los clientes del grupo en el país. Es la mayor inversión que BBVA Bancomer ha llevado a cabo en su historia, y la anunció este jueves el presidente de la entidad de crédito, Francisco González, acompañado del presidente de México, Enrique Peña Prieto, en la residencia oficial Los Pinos de la capital azteca.

González expresó su convicción de que México «se va a desarrollar como una de las economías más importantes y dinámicas del mundo», hasta el punto de que liderará el crecimiento del planeta. «A lo largo de los años, y en entornos difíciles -evocó-, este país ha demostrado siempre gran resistencia y fortaleza».

También ha explicado que este desembolso se enmarca en la estrategia global de futuro que permitirá construir «un nuevo BBVA y un nuevo grupo Bancomer». BBVA invirtió por primera vez en México a principios de los años 90, en una de sus primeras apuestas por la internacionalización.