La banca solicita a Pescanova un plan de reestructuración para su deuda

Efe

ECONOMÍA

El comité de dirección, integrado por las entidades acreedoras de la firma gallega, solicita también un programa de negocio viable para la empresa

19 mar 2013 . Actualizado a las 22:48 h.

Las más de 40 entidades financieras acreedoras de Pescanova han solicitado este martes a la compañía que entregue en el menor tiempo posible, un plan para reestructurar su deuda, y otro que contenga un programa de negocio viable para esta sociedad gallega.

Esta petición la ha trasladado hoy la banca a la compañía, en la que ha sido la primera reunión del comité de dirección, un organismo creado la pasada semana por las entidades acreedoras de Pescanova, y que será el encargado de estudiar su situación, y así, encontrar una solución acerca de cómo afrontar la reestructuración de su deuda.

Fuentes al encuentro han explicado que el citado comité de dirección, formado por representantes de CaixaBank, Sabadell, Popular, Bankia, Novagalicia, Royal Bank of Scotland y Deutsche Bank, también ha propuesto nombrar como asesores financieros y jurídicos a KPMG y a Freshfields, que serán los encargados de analizar las cuentas de Pescanova.

El mismo comité de dirección ha solicitado a la compañía, que trabaja con la firma auditora BDO, que entregue en el menor plazo posible un plan de reestructuración de su deuda y otro que incluya un proyecto viable para la gallega.

Pescanova, que está en preconcurso de acreedores y con su cotización suspendida cautelarmente desde el pasado día 12, debe aclarar el desfase que existe entre su contabilidad y las cifras de su deuda bancaria, que es lo que le reclaman sus acreedores.