Siete bancos acreedores lideran la negociación con la pesquera, e iniciarán su trabajo el martes

La Voz

ECONOMÍA

16 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un grupo de siete bancos acreedores se encargarán de llevar la negociación con Pescanova para ver qué solución se da a la compañía durante los tres meses y medio que quedan para evitar la declaración de concurso de acreedores. Se trata de Sabadell, La Caixa, Popular, Bankia y los extranjeros RBS y Deutsche Bank. A estos se sumó finalmente a NCG Banco, aunque las entidades foráneas no lo veían pertinente porque su deuda es subordinada. Es decir, tienen una consideración similar a la de un accionista. Es un caso único entre los 40 bancos acreedores, que ayer se citaron en Madrid.

En esa cumbre, según distintas fuentes, hubo alguna entidad que pidió la salida del actual presidente, Manuel Fernández de Sousa-Faro, para negociar con otro ejecutivo. El asunto quedó ahí. Ni se abundó ni se aprobó nada en ese sentido. «Solo el consejo o la junta de accionistas tienen esa potestad», apuntan algunos bancos.

El martes las siete entidades se reunirán de nuevo, para, como primer punto, aclarar la situación de la deuda del grupo, cercana a los 2.600 millones.