El FROB nacionaliza el Banco Gallego

Se hace con el 99,95 % del capital al ser el único gran accionista que inyecta fondos tras la ampliación de capital


El Banco Gallego ha quedado nacionalizado prácticamente al 100 por ciento, según acaba de admitir ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A la ampliación de capital convocada por el banco en febrero solo ha acudido el FROB (a través de NCG Banco) y otros pequeños inversores. El Estado ha inyectado 80 millones, y el resto, unos 42.000 euros. De esta forma, el 99,95 por ciento del capital está ya controlado por el FROB.

Este banco está en proceso de subasta, con tres entidades estudiando ya sus cuentas para saber si presentan una oferta definitiva. Se trata de Sabadell, Banco Espírito Santo (portugués) y Banesco (venezolano, socio del Etcheverría). El 5 de abril se sabrá quien da un paso al frente para hacerse con la entidad, aunque el precio no está fijado. El comprador se quedará con ese 99,95 por ciento, y el resto seguirá en manos de minoritarios, o bien se irán como accionistas al nuevo propietario. En mayo, como muy tarde, se cerrará esa operación.

En todo caso, la entidad recuerda en su comunicado que «está asegurada la operativa normal con clientes, depositantes y otros acreedores».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El FROB nacionaliza el Banco Gallego