Pablo Isla: «España sigue estando en una situación difícil, no nos podemos relajar nada»

El presidente de Inditex resta importancia a la caída en Bolsa tras la presentación de los resultados del 2012 porque la acción hay que analizarla a largo plazo


Madrid / Enviada especial

Durante la presentación de resultados de Inditex, Pablo Isla sostuvo que, si bien hay algunos signos positivos que permiten ser más optmistas respecto al momento económico que vive el país, «España sigue estando en una situación difícil». «No nos podemos relajar nada, ni el Gobierno, ni las empresas, ni los ciudadanos por el contexto difícil en el que estamos desde el punto de vista económico», añadió.

Isla se mostró satisfecho con los resultados de una compañía que hará todos los esfuerzos para mantener una fuerte inversión (prevé 1.250 millones para este año), un fuerte crecimiento y una fuerte creación de empleo. Ante la caída sufrida por la acción nada más acabar de presentar resultados (a media mañana era el valor qeu más retrocedía del Ibex), el presidente de la primera multinacional textil del mundo le restó importancia advirtiendo que la evolución del título de Inditex hay que analizarla siempre con la perspectiva del largo plazo, y nunca analizando períodos demasiado cortos de tiempo porque pueden llevar a análisis equivocados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Pablo Isla: «España sigue estando en una situación difícil, no nos podemos relajar nada»