El ERE de Ence prevé que 39 de los 144 despidos del grupo sean en Pontevedra

m. g. pontevedra / la voz

ECONOMÍA

Los comités de cada factoría se reunirán el lunes para elaborar un informe sobre el impacto que la reducción de la plantilla tendrá tanto en la producción como en la seguridad

08 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los despidos que Ence plantea en sus fábricas de Pontevedra y Navia serán 39 y 49, respectivamente, según trascendió ayer al remate de la segunda ronda de negociación del ERE. Los comités de empresa de los cuatro centros de trabajo del grupo pastero facilitaron las cifras, que siguen rechazando. Los despidos, hasta 144, se completan con 50 en Huelva y seis en Madrid.

El presidente del comité de empresa en Pontevedra, Jesús Graña, explicó que se celebrarán asambleas informativas en los centros de trabajo y que están previstas medidas de protesta, aunque no se harán aún públicas. Los comités de cada factoría se reunirán otra vez el lunes para elaborar un informe sobre el impacto que la reducción de la plantilla tendrá tanto en la producción como en la seguridad de los distintos complejos industriales. Ence justificó su reestructuración por cambios legislativos en España y de mercado internacional.