El Banco Gallego firma hoy una subvención para el Real Madrid a un mes de su venta

La entidad es uno de los principales acreedores del Deportivo, con casi 9,5 millones de euros, según los administradores concursales de la sociedad herculina

la voz

En pleno proceso de subasta para su adjudicación a un tercero, el Banco Gallego firmará este mediodía en la capital española un acuerdo de colaboración con el Real Madrid para la promoción de actividades vinculadas a la fundación de ese club, y a las escuelas deportivas, según confirmaron ayer desde el equipo madridista. En todo caso, esas fuentes eludieron concretar el importe de la subvención que concede el Gallego, un banco que entre enero y septiembre del año pasado (último dado publicado) perdió 35 millones de euros antes de impuestos (28 después de pagarlos). Es además uno de los principales acreedores del Deportivo, con casi 9,5 millones de euros, según los administradores concursales de la sociedad herculina.

Es la segunda vez que esa entidad financiera sufraga actividades del club blanco. Ya lo hizo en febrero del 2012 con la misma finalidad. La Fundación Real Madrid tampoco ha desvelado el importe del acuerdo de ese año. La ayuda de este ejercicio la firmarán Miguel Pardeza, director de fútbol del Real Madrid, y el director general de este banco, José Luis Losada.

La venta del Gallego se cerrará a mediados de abril (en mayo tendrá nuevo dueño), y han presentado tres ofertas no vinculantes: del Sabadell, del portugués Banco Espírito Santo y de los venezolanos de Banesco. La compra, según el periódico Cinco Días, podría llevar aparejado una ayuda indirecta de 200 millones en créditos fiscales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
36 votos

El Banco Gallego firma hoy una subvención para el Real Madrid a un mes de su venta