La huelga de Iberia obliga a cancelar 22 vuelos en Galicia

redacción / la voz

ECONOMÍA

La compañía declara operación «protegida» el viaje de vuelta desde Mánchester de los jugadores del Real Madrid

06 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El segundo día de la nueva semana de huelga de los trabajadores de Iberia contra el plan de reestructuración que prevé casi 4.000 despidos en la compañía obligó a cancelar ayer 230 vuelos, 22 de ellos en Galicia. Iberia suspendió un total de 76; Air Nostrum, 89; Iberia Express, 22, y Vueling, 52, informa AFP.

Los portavoces de los sindicatos, que cifraron el seguimiento de la huelga en un 90 %, no descartan prolongar los paros hasta el verano. También criticaron duramente a la dirección por haber declarado vuelos «protegidos» incluidos en los servicios mínimos los que iban a trasladar a los hinchas del Real Madrid a Mánchester, en el Reino Unido, donde el equipo disputó anoche un partido, así como el que de madrugada iba a traer a los jugadores a Madrid, informa Efe.

En Galicia, el aeropuerto con más vuelos cancelados fue Lavacolla, con nueve: los tres enlaces de Vueling con Barcelona, otros dos de Iberia Express con Madrid, y cuatro de Air Nostrum con Bilbao, informa José Manuel Cambeiro. En Vigo fueron siete, informa Enrique Vázquez Pita: dos enlaces de Iberia Express con Madrid, dos de Air Nostrum con Bilbao, y tres de Air Europa con Madrid. En cuanto al aeródromo coruñés de Alvedro, se suspendieron los seis vuelos de Iberia que tenían salida o llegada en Madrid, informa Patricia Blanco.