Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo, según «Forbes»

Adelanta a Warren Buffet en un ranking que vuelve a estar encabezado por el mexicano Carlos Slim


Redacción

Amancio Ortega es el tercer hombre más rico del mundo, según la nueva lista hecha pública por Forbes. Según esta publicación, el principal accionista de Inditex fue además, quien más incrementó su fortuna, que creció en 19.000 millones de dólares, hasta situarse en 57.000 millones de dólares (43.000 millones de euros). Además, superó al financiero Warren Buffet quien, por primera vez en diez años, no está entre los tres hombres más ricos del mundo.

El ranking vuelve a encabezarlo el mexicano Carlos Slim (73.000 millones de dólares), seguido de Bill Gates (67.000).

El gran tropiezo del ranking lo personaliza el brasileño Eike Batista, que pasó de ser el séptimo hombre más rico del mundo a caer hasta el número cien, después de haber perdido una media de 50 millones de dólares al día, según el cálculo hecho por Forbes.

La semana pasada fue Hurun, el equivalente a la revista Forbes en China la que hizo público su ránking. También colocaba a Ortega como la tercer mayor fortuna del mundo, pero en este caso con Warren Buffet como número dos y Bill Gates como cuatro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos

Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo, según «Forbes»