El Grupo San José cierra el 2012 con pérdidas de 99 millones

Efe

ECONOMÍA

El 48% de la cartera de negocio de la constructora ya está en los mercados internacionales

01 mar 2013 . Actualizado a las 17:43 h.

La constructora Grupo San José cerró el ejercicio 2012 con unas pérdidas de 99 millones de euros «por el impacto del extraordinario ajuste del valor de sus activos inmobiliarios», según comunicación de la empresa a la CNMV. En un comunicado, el Grupo San José asegura que «la compañía se anotó provisiones por importe de 155 millones de euros, para adecuar a valor razonable sus activos de la línea de negocio inmobiliario».

Según los datos que facilita la empresa, sin esta provisión el Grupo hubiera alcanzado un resultado neto de explotación positivo de 68 millones de euros». «Pese a la reducción en la cifra de negocio de un 12,5% debida a la contracción del mercado nacional de construcción, el volumen de negocio del Grupo ascendió en el ejercicio a 658 millones de euros, aumentando el EBITDA hasta los 87 millones de euros, con una mejora de la rentabilidad que pasa del 11,2% al 13,2%», asegura la empresa.

Un 36% de las ventas del Grupo San José durante el 2012 se han generado en mercados internacionales, que ya supone el 48% de la cartera de negocio y que en el pasado ejercicio ha incluido nuevos contratos y acuerdos en Portugal, Perú, Uruguay, India, Abu Dhabi, Nepal, Cabo Verde y Mozambique. El grupo continúa sus actividades en más de veinte países entre ellos Francia, Rumanía, Alemania, Turquía, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile,Paraguay, Panamá, Uruguay, México, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Arabia Saudí.