Santander, BBVA, Popular y Sabadell pujarán por Catalunya Banc

Tendrán que presentar ofertas firmes en un mes, y no se descarta que bancos internacionales también se presenten a la subasta


Redacción / La Voz

Todos los grandes bancos españoles (salvo La Caixa) han presentado hoy ofertas no vinculantes por Catalunya Banc (la antigua Caixa Catalunya), según han confirmado fuentes financieras. No se descarta que a esa lista de aspirantes se sumen bancos extranjeros o fondos de inversión internacionales, si bien el plazo para presentarse a la puja acaba hoy. Los bancos podrán acceder ahora a todas las cuentas del banco para luego decidir si luego van en firme a la subasta. Las ofertas definitivas tendrán que darse a conocer antes de acabar el mes de marzo.

La subasta de Catalunya Banc se inició hace un año, pero quedó en suspenso por la recapitalización del sector con fondos de la UE. Podría acabar este trimestre, si se cumple el calendario del FROB, accionista único de esta entidad (como también de NCG Banco). Es la única nacionalizada que no ha llevado a cabo aún un ERE ni un ajuste de oficinas, que tendrá que asumir el comprador.

El proceso de puja será paralelo al del Banco Gallego. En este caso, el lunes acaba el plazo para presentar ofertas no vinculantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Santander, BBVA, Popular y Sabadell pujarán por Catalunya Banc