Titan no quiere la planta gala de Goodyear porque los franceses trabajan poco

La Voz

El diario económico Les Echos ha revelado una carta escrita por el presidente de Titan, fabricante norteamericano de ruedas para vehículos agrícolas, al ministro francés de Recuperación Industrial. En la misiva, el directivo rechaza hacerse cargo de la planta gala de Goodyear y califica de «locos» a los sindicatos. «He visitado la fábrica tres veces, los empleados cobran salarios altos, pero no trabajan más de tres horas; paran una para comer, hablan durante tres y trabajan otras tres», reza la carta.

En la misiva, de una dureza extrema, se dice literalmente: «Se lo he dicho a la cara a los sindicalistas franceses. ¡Y me han respondido que en Francia las cosas son así!», dice el ejecutivo. Y concluye: «Muy pronto en Francia todo el mundo se pasará el día sentado en los bares bebiendo vino tinto».

En la carta, Maurice Taylor, presidente de Titan, acusa a los franceses de poco competitivos en la fabricación de ruedas y descarta hacerse cargo de la planta de Goodyear.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Titan no quiere la planta gala de Goodyear porque los franceses trabajan poco