Oca Hoteles amplía seis meses más el ERE a toda la plantilla de Manzaneda

o barco / la voz

ECONOMÍA

El presidente del comité de empresa, Antonio Blanco, confesó que la situación ha provocado cierta incertidumbre entre la plantilla

16 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Oca Hoteles ha ampliado seis meses más el expediente de regulación de empleo (ERE) a toda la plantilla de Meisa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda y que afecta a cerca de medio centenar de trabajadores.

El subdirector general de Oca Hoteles, Arturo Rodríguez, aseguró ayer que la ampliación del ERE se debe «a la conveniencia para todos mientras no finalicen las obras» de remodelación que se están llevando a cabo en las instalaciones. El presidente del comité de empresa, Antonio Blanco, confesó que la situación ha provocado cierta incertidumbre entre la plantilla, porque aunque estos días están trabajando «todos y todavía están trayendo a más gente, hay muchos trabajadores a punto de llegar a los 160 días en paro, lo que hace que baje lo que se cobra del 70 % de la base de cotización al 50 %». Blanco señala que aunque se ha logrado un compromiso con Oca para evitar que los trabajadores rebasen esa barrera, «hay algunos que llevan más de 140 días sin trabajar y están preocupados».

El presidente del comité manifestó también el temor del personal de que pasados los seis meses no vayan a conservar su puesto de trabajo (el segundo ERE rematará el 31 de julio, justo un año después de que comenzara el anterior). «Había muchas expectativas con la nueva empresa, porque éramos conscientes de que íbamos a la ruina, pero empezamos a estar preocupados por lo que va a pasar porque no tenemos claro que vayan a quedarse con todos los trabajadores», dijo.

Jornadas de trabajo

A pesar del ERE, la plantilla es llamada a trabajar cuando la nieve permite que la estación de esquí se pueda abrir a la práctica deportiva. Para este fin de semana, por ejemplo, la previsión es tener abiertas todas las pistas de esquí. Sería la primera vez en toda la temporada que se produce esta situación.