El Banco de España investiga la división inmobiliaria

La Voz

ECONOMÍA

16 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Banco de España investiga Bankia Habitat, la división inmobiliaria de la entidad financiera, por una serie de descuadres en su actividad. Lo desveló ayer Luis María Linde, que aseguró que el proceso se inició tras el informe del 22 de junio. El documento deja constancia de «descuadres en la contabilidad de Bankia Habitat». Según fuentes jurídicas, Linde no fue muy preciso en su testimonio, al afirmar que las pesquisas tienen como objeto «lo sucedido en Bankia», aunque sí concretó que se dedica un apartado específico al negocio inmobiliario, sin aportar más detalles.

A principios de este mes Bankia Habitat comenzó a comercializar los pisos y activos inmobiliarios que previamente había traspasado a la Sareb, que aún no cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo esa actividad. La Sareb recibió por parte de Bankia activos por valor de más de 22.000 millones de euros, y entre los que se incluyen pisos, terrenos y créditos a promotores.

Ayer, el precio de las acciones de Bankia volvió a desplomarse en la Bolsa. Marcaron un mínimo histórico en 0,33 euros tras caer un 18 %.