Denuncian el uso de inhibidores para anular la señal de wifi y de telefonía móvil

redacción / la voz

ECONOMÍA

13 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los grupos parlamentarios de la oposición denunciaron ayer la colocación de inhibidores de frecuencia en el Congreso durante la comparecencia a puerta cerrada del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para impedir que se filtrara su contenido.

El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, anunció que su grupo elevará una queja formal al presidente del Congreso, Jesús Posada, por este hecho, que ha considerado impropio de un Parlamento democrático. Alberto Garzón, de IU, quien intentó sin éxito transmitir la sesión vía Twitter, advirtió que la decisión es «injusta» e «ilegítima». En la misma línea, la líder de UPyD, Rosa Díez, calificó de «inaudito, injustificable y denunciable» que durante la intervención de Draghi desapareciera la señal de los móviles y de la red corporativa de wifi del Congreso, informa Efe.

Formato

Además, los grupos criticaron que la sesión se realizara a puerta cerrada. «Quien haya determinado este formato de comparecencia no ha hecho ningún favor al BCE ni al prestigio de nuestra Cámara», dijo Valeriano Gómez. Fuentes del BCE subrayaron que no impusieron al Congreso ese formato, que, aseguran, decidido por la Cámara. El propio Draghi aseguró luego que él no tenía «problema» en que la sesión se hubiera celebrado en abierto.