La Audiencia Nacional ratifica la fianza a Julio Fernández Gayoso

Tendrá que hacer frente, con su dinero o su patrimonio, a la parte que no pueda cubrir Javier García de Paredes, otro de los cinco imputados

la voz

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acaba de revocar el último recurso que le quedaba a Julio Fernández Gayoso para eludir el pago de toda fianza en el caso de las millonarias indemnizaciones en Novacaixagalicia, según explicaron ayer sus abogados. Esa decisión no ha sido aún hecha pública.

A Gayoso, excopresidente de la caja, se le impuso una fianza solidaria. Es decir, tendrá ahora que hacer frente, con su dinero o su patrimonio, a la parte que no pueda cubrir Javier García de Paredes, otro de los cinco imputados en este procedimiento. A este se le impuso el mayor aval de todos: 7 millones de euros. Gayoso ya depositó en diciembre 5 millones para cubrir esa posible contingencia, según su defensa. Los otros imputados (José Luis Pego, Gregorio Gorriarán y Óscar Rodríguez Estrada) pagaron su parte en diciembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Audiencia Nacional ratifica la fianza a Julio Fernández Gayoso