El Gobierno pondrá en valor las capturas de tiburón con aleta adherida

la voz

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) y su flota de palangre trasladaron ayer al secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, la necesidad de crear un certificado que acredite el cumplimiento del reglamento de aletas adheridas que ponga en valor las capturas españolas de tiburón en el mercado internacional. La respuesta de Domínguez no se hizo esperar: «El certificado de exportación que debe acompañar a todo producto pesquero va implícito; vamos a procurar que lo lleve también explícito», dijo. Añadió que la normativa aprobada por la UE va «contra todo tipo de fundamento científico».

Explicó que, en todo caso, es necesario concienciar al consumidor de que las pesquerías de palangre de superficie se gestionan de forma sostenible y no existe motivo para estigmatizarlas. «Vamos a colaborar para crear un marchamo de calidad para esos productos», anunció.

Por otra parte, la reunión de ayer en Vigo también sirvió para conocer las conclusiones de una auditoría energética en la que participaron 27 buques. La principal es que incorporando una serie de medidas aplicables a la propulsión puede garantizarse un ahorro mínimo del 25 % en combustible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Gobierno pondrá en valor las capturas de tiburón con aleta adherida