La Sareb pone a la venta casi 2.000 viviendas de Novagalicia Banco

Son inmuebles localizados en Galicia y Cataluña que se comercializan a través de la propia red del banco


La Sareb, sociedad público-privada de gestión de activos inmobiliarios de la banca, acaba de poner a la venta casi 2.000 inmuebles (incluyendo trasteros y garajes) que NCG Banco le traspasó a finales del año pasado, en un proceso idéntico para el resto de nacionalizadas (Bankia, Catalunya Banc, Banco de Valencia, y también el Banco Gallego, aunque no está nacionalizado).

Esos inmuebles se reparten principalmente entre Galicia y Cataluña, con un precio similar al que tenían antes de que la Sareb se hiciera cargo de ellos, según las fuentes consultadas. «No se ha aplicado ni una subida generalizada, ni un descuento generalizado», explican.

Aunque el dinero que se ingrese por esas operaciones irá directamente a la Sareb (también conocida como banco malo), la gestión irá por cuenta de NCG. En sus oficinas se puede pedir información de esos pisos, también a través de un formulario en la web (escogecasa.es), o en un teléfono específico. NCG tiene una unidad de gestión inmobiliaria (UGAS, se denomina), donde trabajan unas 400 personas.

En las próximas semanas, la Sareb incorporará nuevos activos procedentes de NCG para su venta. La entidad gallega traspasó casi 5.100 millones de euros a la Sareb a finales del pasado diciembre, aunque no detalló de qué activos se trataba en concreto. Bankia, la firma más enladrillada, más acaba de sacar a la venta más de 13.000 inmuebles, y había llevado al banco malo casi 23.400 millones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Sareb pone a la venta casi 2.000 viviendas de Novagalicia Banco