El nuevo plan PIVE entra en vigor el lunes

La prórroga del plan de ayudas para comprar automóviles estará dotada con 150 millones de euros


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado esta tarde en Illescas (Toledo) que el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) entrará en vigor el próximo lunes, 4 de febrero.

Durante su intervención en la inauguración del nuevo centro logístico de recambios de Toyota en España, el ministro ha señalado que esta decisión la ha acordado esta mañana el Intituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE). Soria ha señalado que esta segunda edición del PIVE ha sido un «mandato expreso» del presidente del Gobierno, aunque ha reconocido que «no era fácil» porque se trataba de aportar recursos públicos (150 millones de euros) en un contexto de «austeridad».

Soria ha dicho que el PIVE es «un buen instrumento» que animará las ventas en el sector del automóvil.Ha destacado que 2012 ha sido un año «complicado» en el que el Gobierno ha tenido que llevar a cabo reformas «difíciles» de adoptar y, también, de explicar y entender, pero ha asegurado que han sido medidas necesarias para sentar las bases de la recuperación económica. Ha reconocido que con un desempleo de 5,9 millones de trabajadores no se puede hablar de recuperación, pero sí se ha referido a aspectos «positivos» en la economía española, como las exportaciones de mercancías y el turismo, que está teniendo «uno de los mejores comportamientos que se recuerda de los últimos años».

Votación
3 votos

El nuevo plan PIVE entra en vigor el lunes