El Congreso definirá el perfil de los clientes de preferentes que podrán recuperar el 100 % de su inversión

Se creará una comisión de seguimiento para decidir el perfil de cliente que puede recurrir al arbitraje para recuperar el 100 % de su inversión


Los grupos parlamentarios del PP y el PSOE han llegado a un acuerdo para dar salida a miles de afectados por las preferentes, que incluirá la creación de una comisión de seguimiento que decida el perfil de cliente que puede recurrir al arbitraje para recuperar el 100 % de su inversión.

Según han informado hoy fuentes parlamentarias, el arbitraje está pensado inicialmente para los afectados por las preferentes vendidas por las cajas integradas en CatalunyaBanc, Novagalicia y Bankia. Sin embargo, «eventualmente» podría aplicarse un procedimiento similar para otras entidades que se prevé sean nacionalizadas o hayan recibido apoyo público, «si se identificasen problemas de comercialización» como los que hubo en aquellas entidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

El Congreso definirá el perfil de los clientes de preferentes que podrán recuperar el 100 % de su inversión