Fátima Báñez: «No aceptamos lecciones de nadie»

Efe

ECONOMÍA

La ministra de Empleo asegura que ante todo quieren ser «pragmáticos, eficaces, llegar al corazón de los problemas y cambiar la realidad de las cosas»

26 ene 2013 . Actualizado a las 19:30 h.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que en el PP no aceptan «lecciones de nadie» porque sobre todo quieren ser «pragmáticos, eficaces, llegar al corazón de los problemas y cambiar la realidad de las cosas».

Báñez, que ha clausurado en Úbeda (Jaén) la tercera Escuela de Invierno del PP andaluz, 'Ideas para Andalucía', junto al presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha pedido a los alrededor de 160 asistentes que tengan confianza en lo que es Andalucía.

«Confianza en lo que somos, a grandes males, grandes reformas, de otras crisis ya hemos salido, pero necesitamos que nos lo creamos primero nosotros, que pongamos los medios a través de las reformas, y que juntos construyamos ese horizonte para todos los españoles», ha enfatizado.

Báñez ha señalado que «las reformas de hoy son los empleos de mañana» y ha anunciado que llevan semanas negociando en el Ministerio de Empleo con los agentes sociales y las organizaciones empresariales y sindicales «una estrategia de emprendimiento y empleo joven».

En este sentido, ha dicho que en España no se puede asumir que la tasa de paro juvenil sea del 55 por ciento y que «uno de cada dos jóvenes españoles» no tenga oportunidades, por lo que se necesita sumar lo mejor que puede dar cada uno, Gobierno y organizaciones sociales para que los jóvenes tengan presente «sobre todo futuro».

Una estrategia que, ha dicho, en próximas semanas pasará por el Consejo de Ministros, «para que los jóvenes tengan empleo y tengan oportunidades, para que puedan también ser empleados por cuenta propia, para que sean emprendedores».

Durante su intervención, de unos treinta minutos, ha hecho referencia a los anteriores gobiernos socialistas asegurando que «ningún Gobierno puede arreglar en doce meses lo que el PSOE ha destruido en ocho años», pero las reformas están empezando a funcionar, aunque sea «muy duro» decir esto con la actual tasa de paro.

«Reformas para crecer y corazón social para que los más vulnerables pasen mejor la crisis económica», ha señalado Báñez, que ha señalado que «la clave del futuro está en que seamos capaces todos de sumar esfuerzos».

«Hay que animar a los ciudadanos, que lo peor de esta parte de la crisis lo hemos pasado, el año que viene será mejor y el 2014 será el año de verdad en el que crearemos empleo y creceremos más fuertes», ha concluido.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado al Gobierno de España el apoyo «incondicional con todas» las reformas puestas en marcha, «para que España recupere el horizonte».

El dirigente popular ha comparado las medidas puestas en marcha por el Gobierno nacional con «el inmovilismo» del gobierno andaluz del bipartito, asegurando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «dice la verdad, Griñan la oculta; Rajoy hace reformas y Griñán es el inmovilismo; Rajoy apuesta por la transparencia y tolerancia cero y Griñán convive con la corrupción».

Ha lamentado que en Andalucía «no se hace nada y por eso tenemos las consecuencias de la mayor tasa de paro de España y Europa, más de 35 % de los andaluces están en el desempleo».