Dolores Estrada, nueva responsable del gabinete del presidente de Novagalicia

La Voz

ECONOMÍA

24 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dolores Estrada Gromaz acaba de ser nombrada directora general del gabinete de presidencia de NCG Banco, un puesto en el que sustituirá a Ramón Seoane, que se jubila de la entidad. Estrada ocupaba hasta ahora la dirección comercial de Novagalicia (área de Galicia, Asturias y León), y previamente estuvo al frente de otros puestos de responsabilidad desde Caixa Galicia, entidad de la que procedía antes de la fusión con Caixanova. Hasta ahora dependía orgánicamente de Juan Díaz Arnau, director general comercial.

Ese puesto, el de responsable del gabinete del presidente, supone trabajar mano a mano con José María Castellano, como persona de su máxima confianza. El cambio en la cúpula conllevará una «transición tranquila», según las fuentes consultadas, porque la salida de Ramón Seoane se esperaba ya desde hace meses. Este directivo fue uno de los responsables de la oficina de integración cuando se produjo la unión. Se trata de un directivo veterano y muy bien valorado dentro de la entidad por su experiencia en el sector.

Este cambio es el tercero importante se produce en la estructura de la entidad tras la llegada de Castellano. Antes salieron otros dos altos directivos: Victoria Vázquez (responsable de las participaciones industriales) y Enrique Tellado (al frente del área de estrategia).