Torres-Dulce acepta que declare De Guindos por el caso Bankia, aunque no lo ve «imprescindible»

El fiscal general del Estado confirma que se aceptará la declaración del ministro porque lo han pedido las partes


El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha confirmado hoy que la Fiscalía aceptará la declaración del ministro de Economía, Luis de Guindos, en el caso Bankia porque lo han pedido las partes, aunque no considera su testimonio «imprescindible».

Torres-Dulce se ha referido así, a preguntas de los periodistas antes de inaugurar un curso sobre investigación tecnológica para fiscales y guardias civiles en la Universidad de Alcalá de Henares, a la petición de UPyD para que De Guindos declare como testigo para aclarar su «injerencia» en la gestión de la entidad durante las semanas previas a la dimisión de Rodrigo Rato como presidente.

El fiscal ha precisado que la Fiscalía no considera el testimonio de De Guindos «imprescindible». «Pero, solicitado por las partes, no nos vamos a oponer al mismo», ha dicho.

El pasado viernes la Fiscalía Anticorrupción confirmó que apoya que el ministro de Economía declare como testigo y que había remitido ya su informe al juez Fernando Andreu. En ese informe la Fiscalía Anticorrupción tampoco se opone a que comparezca Jaime Castellanos, presidente de Lazard -entidad que asesoró a Bankia en su estreno bursátil-, tal y como también solicitó UPyD en un escrito el pasado 9 de enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Torres-Dulce acepta que declare De Guindos por el caso Bankia, aunque no lo ve «imprescindible»