NCG ofrece una compensación por despido de 23 días y 14 mensualidades

ECONOMÍA

M. MORALEJO

El banco abre un período de petición voluntaria, incentivado con una prima de 5.000 euros y los sindicatos califican el planteamiento de inmoral

21 ene 2013 . Actualizado a las 19:55 h.

La segunda reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo celebrada esta mañana arrojó algo más de luz sobre las condicione económicas que plantea la entidad para hacer efectivos los 2.250 despidos contemplados en el ERE, según las condiciones del plan de reestructuración de la entidad impuesto por Bruselas.

Aunque la reunión todavía continúa, fuentes sindicales han confirmado que la propuesta de la entidad consiste en una compensación de 23 días por año trabajado y 14 mensualidades que, en el caso de los trabajadores de más de 55 años se eleva a 25 días con un máximo de 18 mensualidades. La empresa abre un período de petición voluntaria, incentivado con una prima de 5.000 euros. El planteamiento ha sido calificado de inmoral por los representantes sindicales.

Mientras dirección y sindicatos negociaban en Santiago, los trabajadores de la entidad secundaron de forma masiva el paro parcial de media hora convocado en todas las sucursales y sedes de NCG, como medida de presión contra el ajuste. Durante los 30 minutos que duró la protesta, la mayoría de los empleados se concentraron a las puertas de las oficinas, y sólo una parte minoritaria permaneció en activo atendiendo al público.

Se trata del primero de una serie de paros que se mantendrán todos los lunes, con carácter indefinido

Por otra parte, los sindicatos presentes en Bankia, NGC y Banco de Valencia, han confirmado esta mañana en Madrid el calendario de movilizaciones por los EREs presentados en las tres entidades nacionalizadas. Así, habrá movilizaciones el próximo 23 de enero, y paros parciales el 30 de enero, unas protestas previas a la huelga general del 6 de febrero.