Marineros de O Morrazo viajan a la capital belga para exigir una solución

La VOZ

Una de las cuestiones que más indignó a la flota cefalopodera gallega cuando se vio fuera del caladero mauritano fue que se hubiesen dado razones de conservación para expulsarlos y, sin embargo, se hubiese dado entrada a los chinos. Los marineros afectados por el nuevo protocolo recibieron entonces compensaciones por los meses de paro, pero la Comisión no les ha ofrecido todavía alternativas para seguir trabajando. Esa es una de las razones que ha motivado el viaje a Bruselas de un grupo de marineros damnificados de O Morrazo. La delegación gallega se presentará hoy en el Parlamento Europeo para exigir cambios en el protocolo de pesca y una solución a las restricciones «injustificadas» que les imponen. Esperan que la Eurocámara tumbe con la votación los acuerdos vigentes y obligue a la Comisión a sentarse de nuevo a negociar con Mauritania. Galicia no estará sola, también viajan a Bruselas representantes de la Confederación de Empresarios del Puerto de Las Palmas afectados por las restricciones con el país africano

A la audición organizada por la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo asistirá como ponente el presidente de Europêche y secretario general de Cepesca, Javier Garat, y Juan Martín, que expondrá los problemas de la flota demersal de Marín. Habrá también un representante de la flota artesanal mauritana y otro de la pelágica holandesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Marineros de O Morrazo viajan a la capital belga para exigir una solución