El número de ocupados cayó en Galicia un 13,7 % dsde el inicio de la crisis

Efe

ECONOMÍA

La reducción fue un 8,1 % mayor en el conjunto de España, según la ETT Adecco

14 ene 2013 . Actualizado a las 13:57 h.

El número de ocupados se ha reducido desde el inicio de la crisis en un 13,7 % en Galicia, un 8,1 % menos que la media española, en que la reducción fue del 14,9 %, según la empresa de empleo temporal Adecco.

La mayor destrucción de empleo en Galicia se ha registrado en el grupo de ocupados con educación primaria y con formación superior, frente al mejor comportamiento de los dos grupos formativos intermedios.

En una estadística publicada hoy, la compañía destaca también a Galicia como la segunda comunidad autónoma que más participación femenina registra en la ocupación, de forma que un 52,9 por ciento de los ocupados son varones y el 47,1 %, mujeres. Las gallegas logran su mayor participación en el empleo en el grupo de personas con educación superior, con el 51,5 % de los puestos de trabajo, un 1,2 % por encima de la media española.

Además, la pérdida de empleo en Galicia fue más desfavorable para los hombres que para las mujeres, ya que 3 de cada 4 puestos de trabajo perdidos estaban ocupados por varones. Adecco explica como ejemplo que, si el reparto del trabajo por sexos fuese el mismo en Galicia que en Castilla-La Mancha, 72.300 mujeres perderían sus puestos de trabajo a manos de varones, de forma que el número de mujeres trabajando descendería un 14,7 %.