El Popular se dispara en bolsa tras una millonaria colocación de deuda

redacción / la voz

ECONOMÍA

10 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Banco Popular cerró ayer su sexta jornada de escalada bursátil con un incremento del 8,3 %, una subida propiciada, en este caso, por una millonaria colocación de deuda que la entidad logró cerrar el martes. En concreto fueron 750 millones de euros, a un plazo de 30 meses y tras recibir una demanda que superó los 1.300 millones de euros, según comunicó el banco. En lo que va de 2013, los títulos del Popular se han revalorizado más de un 30 %, y en la actualidad están en los 0,76 euros.

La entidad que preside Ángel Ron completó el pasado diciembre la mayor ampliación de capital efectuada por un banco español en los últimos años, 2.500 millones de euros, con el objetivo de cumplir con los objetivos de capital marcados tras los test de estrés.

En una situación parecida se encuentra Caixabank, que ayer logró la mayor subida de su historia: algo más de 0,33 euros hasta colocar su acción en los 3,15 euros. En el avance de la entidad ha estado muy presente que Caixabank ha emitido 1.000 millones de euros en bonos a tres años, colocación efectuada con una elevada demanda.