El presidente de la CEOE calcula que el 60 % de las empresas están en pérdidas

madrid / efe

ECONOMÍA

Considera que el sector privado «ha hecho ya toda la reestructuración que tenía que hacer y la caída del empleo se ha detenido prácticamente»

31 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) calcula que «el 60 % de las empresas están en pérdidas». «Lo que pasa es que los empresarios somos más reflexivos y no salimos a la calle», añade Juan Rosell en una entrevista publicada ayer en La Razón, en la que afirma también que «el malestar social es evidente y el mundo empresarial no es una excepción».

Para el jefe de la patronal, el sector privado «ha hecho ya toda la reestructuración que tenía que hacer y la caída del empleo se ha detenido prácticamente. Ahora queda la reestructuración del sector público». Tras definir el primer año de Mariano Rajoy en el Gobierno como un año de choque, Rosell ha considerado que a la economía española le sigue «sobrando grasa por muchos lados. Por la Administración central, las autonómicas y las locales. Hay que evitar duplicidades».