Egipto y Arabia se interesan por el granito gallego

La constructora de la familia Bin Laden, entre las empresas que visitaron las canteras de O Porriño


La Voz

En Galicia no se vende ni un cuchitril, pero en Próximo Oriente viven un bum del ladrillo. Empresas de construcción de Arabia Saudí y Egipto han visitado esta semana las canteras de O Porriño con vistas a posibles importaciones de piedra gallega. El presidente del clúster del granito, Guillermo Pérez Aboy, de la empresa Levantina, asegura que «Arabia Saudí es uno de los países con más potencial para las empresas del sector del granito de Galicia». Las exportaciones de piedra elaborada a este país pasaron de las 195 toneladas del 2010 a 514 este año que está por cerrar. Ante la crisis de la construcción en la Península Ibérica, Arabia Saudí y Egipto, son objetivos prioritarios. Los estudios indican que en Arabia, el gasto en obra civil y pública crecerá un 7,3 % hasta el año 2016. Los países árabes se están interesando mucho por los productos de piedra natural elaborados en Galicia. Prueba de ello es que Turquía y Marruecos ocupan la primera y segunda posición del ránking de países a los que las empresas gallegas están exportando más granito elaborado.

Las empresas de Arabia Saudí que han participado este semana en la misión comercial a las canteras de O Porriño y a una empresa de Lugo están encabezadas, la Saudi Binladin Group, el mayor grupo constructor árabe, propiedad de la familia Bin Laden.

Con esta delegación también se desplazó a Galicia la directora general del Ministerio de Cultura de Egipto, Eman Negm. El Ministerio es propietario de más de 300 edificios de los que 69 han serán renovados próximamente. Entre ellos se encuentra el Gran Museo de Egipto. Otra de las empresas que ha visitado las canteras es Al Ahly Real Estate Development Company, una de las principales inmobiliarias del país del Nilo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Egipto y Arabia se interesan por el granito gallego