NCG pierde 1.874 millones hasta septiembre por los saneamientos

Bankia se deja 7.700 millones y otras tres antiguas cajas están en números rojos


A Coruña

NCG Banco cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas consolidadas de más de 1.870 millones de euros, completando así cuatro trimestres consecutivos en números rojos, justo los que lleva nacionalizada.

Las pérdidas tiene su justificación en los fuertes saneamientos de crédito dudoso que está haciendo Novagalicia, y que hasta septiembre superan los 2.000 millones.

El banco está en pérdidas en todo el grupo (esos 1.800 millones) y también a título individual (1.680 millones). La diferencia está en su brazo industrial, donde le ocasiona más agujeró participaciones como Sacyr o Banco Gallego, entidad está que pierde en lo que va de año 14 millones de euros (23 antes de impuestos).

Según los datos revelados por la CECA esta mañana y que NCG no había suministrado aún, la entidad es el segundo banco de cajas con peor resultado hasta septiembre, por detrás de Bankia, cuyo agujero no tiene fin: casi 7.800 millones de rito, casi tanto como el presupuesto anual de la Xunta.

También están en rojo Catalunya Caixa (-1.761 millones) y por primera vez BMN y Caja España-Duero, con 224 y 407 millones de euros de pérdidas. Ambas acaban de ser nacionalizadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

NCG pierde 1.874 millones hasta septiembre por los saneamientos