Adecco sugiere desviar a las empresas parte de las prestaciones por el paro

madrid / agencias

ECONOMÍA

07 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de Adecco para España, Portugal y Latinoamérica, Enrique Sánchez, considera que en el 2013 tampoco se recuperará el mercado de trabajo español y que sería más «productivo» que parte del dinero destinado a la protección de los parados fuera a las empresas que los quieran contratar, informa Efe. Sánchez plantea que parte del presupuesto que va a políticas pasivas (de cobertura y protección de los parados) se destine a activas para formarlas y fomentar su reinserción laboral.

Como ejemplo pone a Alemania, donde dice que el sector público comparte los gastos que tiene de protección de los desempleados con las empresas que los contratan. Lo que se consigue con este sistema es que el parado vuelva a trabajar y pagar impuestos, según Sánchez.

De la reforma laboral resalta que está yendo «más despacio de lo que le gustaría» en lo referido a la firma de convenios con las administraciones públicas para que las empresas de recursos humanos, como Adecco -líder del sector en España-, puedan colaborar con los servicios públicos de empleo.