NCG cerrará 38 oficinas de EVO Banco en el 2013

ECONOMÍA

La medida comunicada a los sindicatos supone un ajuste del 30 por ciento de la red comercial de fuera de Galicia, Asturias y Castilla León

04 dic 2012 . Actualizado a las 22:47 h.

El ajuste de los 2.500 empleos que NCG Banco tendrá que ejecutar para cumplir con las condiones del rescate impuestas por Bruselas comenzará por su filial EVO Banco. Así se lo comunicó ayer la entidad a los representantes de los trabajadores. Fuentes sindicales explicaron que las dimensiones del recorte abarcan al 30 por ciento de la red comercial de EVO, situada fuera de Galicia, Asturias y Castilla León, lo que se traduce en el cierre de un total de 38 oficinas que se llevaría a cabo entre los meses de febrero y marzo del próximo año.

La medida afecta a 168 puestos de trabajo, de los que los sindicatos desconocen si pasarán a engrosar la lista de bajas del cuarto Expediente de Regulación de Empleo (ERE) desde la fusión de las cajas gallegas que la entidad comenzará a negociar a partir del próximo lunes, 10 de diciembre, con los representates de los trabajadores. Las centrales han pedido a la empresa el aplazamiento de las negociaciones a la espera de que el FROB acceda a reunirse con los líderes sindicales para explicarles el plan de futuro de la entidad. '«Nos parece una auténtica aberración que antes de que se produzca ningún compromiso de venta se proceda a hacer cierres y despidos», afirman fuentes sindicales.