Roberto Tojeiro abandona el consejo de NCG Banco

El presidente de Gadisa, que ocupaba un puesto como independiente, atribuye su renuncia a motivos personales


Redacción

NCG Banco acaba de emitir un comunicado en el que anuncia que Roberto Tojeiro Rodríguez, presidente de Gadisa, presentó su renuncia como consejero de la entidad financiera. Ocupaba un puesto como independiente y, de acuerdo con la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), deja su cargo por motivos personales.

El grupo Gadisa forma parte del grupo de inversores privados que apostaron desde un primer momento por NCG. Este grupo invirtió diez millones de euros en la entidad financiera, suolo superada de manera individual por Manuel Añón, con 25 millones.

En diciembre del 2011 la institución presidida por José Maria Castellano había anunciado una captación de 70,4 millones procedentes de 19 grupos de inversores privados. Estos inversores se enfrentan ahora a los efectos de la nueva entrada de capital público que pasan por un reparto de cargas. De con las necesidades de capital detectadas por Oliver Wyman se situarán en los 7.100 millones de euros.

Actualmente, el grupo de inversores gallegos controla un 2,59 % del capital de la entidad, mientras que la antigua caja posee el 6,84 %, y el FROB, el 90,57 %. El consejo de administración de NCG Banco está formado por el presidente, José María Castellano, y el consejero delegado, César González-Bueno Mayer. Jaime Trebolle, Carlos González, Jose Manuel Gabeiras y Xabier Alkorta son los consejeros independientes; Pilar Cibrán y Gonzalo Ortiz, son consejeros dominicales en representación de Novacaixagalicia; y José Antonio Portugal, José Borrue y Javier Moreno ostentan la representación del FROB.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Roberto Tojeiro abandona el consejo de NCG Banco