La conservera Alfageme saldrá a subasta por menos de un millón de euros

Efe RIBADUMIA

ECONOMÍA

La planta de Vilaxoán se subasta por 500.000 euros, la de Ribadumia por 300.000 y la marca por 100.000

19 nov 2012 . Actualizado a las 21:52 h.

La conservera Alfageme saldrá a subasta el 20 de diciembre por menos de un millón de euros, según ha indicado hoy la portavoz de la CIG Rosa Abuín. Las bases establecidas para esta subasta vienen publicadas hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), y contemplan pujas por separado de las naves de Vilaxoán, Ribadumia y por la marca. La planta de Vilaxoán se subasta por 500.000 euros, la de Ribadumia por 300.000 y la marca por 100.000.

Pero los administradores concursales se han comprometido esta tarde con los sindicatos a no vender ningún activo de ninguna de las dos plantas si no se mantienen los puestos de trabajo y el plan industrial, según explicó Miguel Cuña portavoz de CGT. El compromiso fue adquirido en una reunión que mantuvieron los administradores con representantes de los sindicatos CIG y CGT en Vigo.

«Estamos contentos porque la venta no se podrá hacer si no lleva aparejados dos aspectos que para nosotros son esenciales, como son los puestos de trabajo y un plan industrial, por eso es por lo que luchamos desde hace tres años», expuso Cuña.

Teniendo en cuenta que el Consorcio mantiene su interés por Alfageme, «la Xunta no tendrá más remedio que resolver esta situación cuanto antes, hoy se ha dado un paso muy importante para recuperar la normalidad», dijo Cuña.

Los sindicatos mantendrán mañana una reunión con dirigentes del grupo el Consorcio, para tratar de la situación en la que se encuentra el proceso de venta de este grupo conservero gallego.