José María Castellano declara hoy como testigo en la Audiencia Nacional

La Voz

ECONOMÍA

16 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las citaciones a testigos por el caso de las millonarias indemnizaciones en Novacaixagalicia se cerrarán esta semana con la declaración del actual presidente de NCG, José María Castellano.

Mientras, los cuatro ex altos cargos de Novacaixagalicia a los que el fiscal les exige que devuelvan más de 7 millones de euros aún no han ingresado las fianzas que Ismael Moreno les impuso, según fuentes judiciales. El auto del Juzgado de Instrucción número 2 se publicó el pasado lunes, pero los afectados aún no lo han recibido personalmente, según las mismas fuentes. Sí lo tienen sus procuradores. «Aún hay plazo para poder hacerlo», agregan esas fuentes.

Las fianzas suman más de 10 millones de euros y afectan a García de Paredes (al que se ha impuesto la mayor cantidad, con más de 7 millones), Pego (1,9 millones de fianza), Gorriarán (1,2 millones) y Rodríguez Estrada (347.000 euros). Y se tienen que abonar, según el auto, en el plazo de «una audiencia», es decir, en un día. Si alguno no pudiera hacer frente a esas cantidades, se procederá al embargo de sus bienes. Y si tampoco llega, tendrá que responder Julio Fernández Gayoso.