La Xunta cifra en un 25% el seguimiento de la huelga de sus trabajadores

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

ECONOMÍA

Los sindicatos cifran en un 90 % el seguimiento de la huelga en Galicia

14 nov 2012 . Actualizado a las 15:00 h.

La Consellería de Presidencia ha dado ya datos de participación en la huelga entre sus trabajadores, que ronda el 25%, sin que haya ninguna incidencia respecto a los servicios mínimos. El paro está teniendo más seguimiento en el ámbito de la justicia, en donde alcanza el 28%, mientras que los profesores apenas llegan al 19%, una cifra que dista de la aportada por los sindicatos que hablan del 80. En los hospitales y centros de salud más del veinte por ciento de los empleados han ido a la huelga, mientras que en los servicios centrales la cifra es ligeramente superior.

Los sindicatos elevan la participación al 90%

Los sindicatos CCOO, UGT y CIG han asegurado que el seguimiento de la huelga ha sido del 90 % en las principales villas y ciudades, así como en las grandes empresas del sector industrial y de servicios, según informa Efe.

Como ejemplo, han citado los relativos a recogida de basura y sector naval (100%), transporte público y puertos y aeropuertos (95%), automoción (90%), construcción (85%) y sector agroalimentario (80%). Los sindicatos aseguran que han parado los puertos de A Coruña, Vigo, Ferrol, Vilagarcía y Marín; las lonjas de Vigo, Marín, Burela, A Coruña, Celeiro y Ribeira; la automoción en Vigo y empresas como Santa Bárbara, Megasa, Navantia, Factoría Naval de Marín, Ferroatlántica, Televés, Castrosúa, Maessa, Estrugasa, Alcoa, Galfor, Crown Cork Ibérica, Faurecia, GKN-Indugasa, Maderas Iglesias, Viza Automoción, Frinsa, Dalphi Metal, Rodman-Polyships, Frinova, Begano, Conservas Calvo, ENCE, Gamesa Eólica, Zara Loxística, Pull&Bear o Indipunt.