El uso del avión baja un 12,6 % y el del AVE un 2,3 %

Durante septiembre, el transporte público fue utilizado por unos 362 millones de pasajeros


El transporte aéreo interior fue utilizado en septiembre del 2012 en España por tres millones de viajeros, lo que supone una caída del 12,6 % respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el uso del tren Ave-Larga Distancia registró un retroceso del 2,3 %, hasta los 1,9 millones de usuarios.

Durante septiembre, el transporte público fue utilizado por unos 362 millones de pasajeros, un 7,5 % menos que hace un año, con lo que acumula una caída interanual del 3 % en los nueve primeros meses del 2012, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A lo largo de septiembre, tanto el transporte interurbano como el urbano registraron descensos, del 5,2 %, hasta los 104,3 millones de usuarios, y del 8,9 %, hasta los 218,8 millones, respectivamente. Todos los tipos de transportes interurbano experimentaron bajadas en tasa anual, ya que, además de las caídas registradas en el uso del avión y del tren Ave-Larga distancia, disminuyó un 5,8 % el del transporte por ferrocarril en general, un 6,3 % el marítimo y un 4,2 % por autobús. En Cercanías, en el transporte por ferrocarril, se registró un 5,9 % de usuarios menos y en autobús, un 4,9 % menos, mientras que en la media distancia, los retrocesos fueron del 6,5 % y del 2,8 %, respectivamente.

En la larga distancia por autobús, el número de viajeros se redujo un 2,3 % durante septiembre de 2012.

En cuanto al transporte urbano, el metropolitano sufrió un descenso interanual del 8,9 %, registrando todos los metros tasas negativas, a excepción del de Palma que experimentó una subida del 2,5 %, en tanto que el de Valencia, con una caída del 20,2 %, es el que más bajó.

El transporte urbano por autobús disminuyó un 8,9 % en tasa anual, con 130,7 millones de usuarios en el mes de septiembre.

Todas las comunidades autónomas tuvieron tasas anuales negativas, con la Región de Murcia a la cabeza, con un descenso del 29,6 %, mientras que el País Vasco presentó el menor retroceso, con uno del 3,6 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El uso del avión baja un 12,6 % y el del AVE un 2,3 %