Novagalicia Banco también paraliza los desahucios hasta nueva normativa

Efe

ECONOMÍA

La entidad tiene formalizadas 170.000 hipotecas sobre vivienda y ha renegociado las condiciones de pago de 10.200

12 nov 2012 . Actualizado a las 20:26 h.

Novagalicia Banco no ejecutará más desahucios hasta que esté aprobada la nueva regulación que facilite soluciones negociadas para clientes que no pueden hacer frente a sus hipotecas.

Novagalicia Banco se une así a las vascas Kutxabank y Caja Laboral, las primeras entidades en anunciar la suspensión de las ejecuciones hipotecarias.

Novagalicia tiene formalizadas 170.000 hipotecas sobre vivienda y ha renegociado las condiciones de pago de 10.200, atendiendo a casuísticas «especiales» como problemas de desempleo, rentas bajas, enfermos y familias con enfermos a su cargo. Novagalicia Banco incide en la «flexibilidad» de su política hipotecaria y en que en 101 «casos especiales» ha otorgado al cliente la opción de la dación en pago. Las fuentes precisan que el desahucio es «la última consecuencia» de «un largo proceso» de 45 meses desde el primer impago, y que «se trata de evitar a toda costa».

Además de la dación en pago, Novagalicia viene negociando otras alternativas como aumentar el plazo de amortización, carencias de capital y de interés, operaciones de ayuda o de avalistas. La entidad gallega ha destinado a estos procesos en lo que va de año 1.034 millones de euros.