El presidente defiende que la compra del Pastor ha sido un «buen negocio»

La Voz

ECONOMÍA

11 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un año después de la integración de Banco Pastor en el Grupo Banco Popular, Ángel Ron aseguró que «va bien, las sinergias que pensábamos adquirir van a ser al menos un 10 % superiores y vamos a tenerlas prácticamente todas en el 2013 y más de las previstas en el 2014». De esta forma contundente defendió la adquisición del banco gallego para responder a algunos accionistas que habían planteado dudas en sus intervenciones. Señaló que los costes de reestructuración están por debajo de lo previsto, aunque añadió que aún quedan algunos «pasos pendientes», pero concluyó que la compra había sido lo mejor para los accionistas a medio y largo plazo.

«Hemos adquirido una entidad, sin ayudas públicas, que es rentable, que sigue generando un margen de explotación potente y lo hemos hecho de forma modélica, sin despidos y sin dinero del contribuyente», afirmó. «Créanme que es mi convicción total que hicimos lo que había que hacer en ese momento y la integración se está ejecutando bien, por encima de lo esperado y los mercados no lo cuestionan», manifestó. «Nos ha dado una capacidad y una flexibilidad que no teníamos. Por tanto, creo, hoy por hoy, que estamos hablando de un buen negocio para el banco y que va a verse en toda su plenitud a partir del 2014», añadió.

El presidente de Banco Popular, acompañado en la junta por José María Arias, ahora vicepresidente del Popular y presidente de la Fundación Barrié, aseguró que el Banco Pastor será, como ya se anunció durante la integración, la entidad del grupo en Galicia . En el resto de España, las sucursales del Pastor se integrarán en la red del Popular.