Tecnología gallega respaldada por Inditex para salvar vidas en el mar

Eduardo Eiroa Millares
Eduardo Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

ECONOMÍA

La empresa SCIO presentó esta mañana un sistema de localización y salvamento de hombres al agua desarrollado con el apoyo de la multinacional gallega

10 nov 2012 . Actualizado a las 20:48 h.

La empresa SCIO presentó esta mañana un sistema de salvamento en el mar pionero en el mundo y cuya distribución comenzará de modo inmediato. El desarrollo del producto, que incluye, en un solo traje de faena un chaleco que se hincha al caer el hombre al mar y un localizador por satélite, fue desarrollado con el apoyo económico de Inditex, que aportó en torno a un millón de euros. La multinacional gallega seguirá apoyando ahora la implantación del producto subvencionando una parte de los costes para las embarcaciones de bajura de la comunidad.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, mostró su satisfacción por poder ayudar a una compañía (SCIO) «con vocación europea y universal» y que dirige su producto «a un sector tan querido como el de pesca». Tanto la ministra de Fomento, Ana Pastor, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, alabaron el producto desarrollado por SCIO y denominado S2S (Save to sea) y pusieron a Inditex como ejemplo de empresa comprometida con su entorno y que, a pesar de la crisis, es capaz de seguir creciendo y creando empleo, un ejemplo a seguir en estos momentos. El nuevo invento contó además con el respaldo y el trabajo de las universidades gallegas y la colaboración de la Xunta y Salvamento Marítimo. «Galicia ten talento suficiente e a humildade necesaria», dijo Feijoo, para poder salir de la crisis compitiendo en un mercado global.