Rubalcaba pide a las patronales de bancos y cajas que suspendan los desahucios

El secretario general del PSOE ha enviado una carta a los presidentes de la Confederación Española de Cajas de Ahorro y de la Asociación Española de la Banca para que suspendan los desahucios


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido en una carta a los presidentes de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y de la Asociación Española de la Banca (AEB) que suspendan los desahucios. Según informaron fuentes socialistas, en la misiva Rubalcaba ha solicitado también una reunión con estos dirigentes de las patronales del sector financiero para abordar los desahucios.

El proceso de negociación entre Gobierno y PSOE para adoptar medidas para mitigar el impacto de los desahucios en los colectivos de población más vulnerables ha vivido hoy un nuevo impulso tras conocerse el suicidio de una mujer en Barakaldo (Bizkaia) cuando iba a ser desahuciada.

Según señalan las mismas fuentes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, han hablado por teléfono esta mañana tras conocerse la noticia del suicidio y han insistido en la necesidad de acelerar al máximo las nuevas iniciativas.

La secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el subsecretario del Ministerio de Economía, Miguel Temboury, han comentado por teléfono la reunión del grupo de trabajo que han constituido ambas partes prevista para el próximo lunes. Temboury y Rodríguez Piñero han sido designados por el Gobierno y el PSOE, respectivamente, para dirigir y coordinar los equipos de ambas partes en el grupo de trabajo.

Asimismo, representantes del Ministerio de la Presidencia y de Economía han decidido mantener contactos «urgentes e inmediatos» para ultimar una propuesta sobre períodos de carencia para evitar desahucios de viviendas en colectivos necesitados, han informado fuentes del Ejecutivo.

La intención del Gobierno es llevar su iniciativa a la reunión del próximo lunes con representantes del PSOE para intentar llegar a un acuerdo sobre la adopción de nuevas medidas que palien el problema de los desahucios, acrecentado con motivo de la crisis económica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Rubalcaba pide a las patronales de bancos y cajas que suspendan los desahucios