De Guindos asegura que el código bancario de desahucios está dando resultados

EFE

ECONOMÍA

Reconoció que el Gobierno está negociando con Bruselas una solución para las personas que tiene sus ahorros atrapados en participaciones preferentes

31 oct 2012 . Actualizado a las 18:10 h.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, rechazó hoy las acusaciones del PSOE de que el Código de Buenas Prácticas Bancarias para casos de desahucios ha sido un «fracaso», e indicó que en los próximos días informará de sus resultados en el Congreso.

El tema de los desahucios y también la venta de preferentes, por parte de las entidades bancarias, fue el tema central de la discusión que De Guindos mantuvo en la sesión de control del Gobierno con el diputado socialista, Valeriano Gómez.

El ex ministro socialista se quejó de que durante la última tramitación en el Congreso de la reforma financiera, los grupos de la oposición han presentado 103 enmiendas, y solo una fue aceptada por el partido mayoritario, el Popular. «El problema no es que se rechazaran las enmiendas del PSOE. El problema es que se aprobaron destinar 60.000 millones para recapitalizar la banca, y nada para los estafados de las preferentes, ni para los centenares de miles de personas que están afectados por los desahucios».