El PP propone bajar el sueldo de los funcionarios por ausencias sin baja médica

Los populares sugieren ampliar el recorte del salario a las ausencias inferiores a cuatro días que no obligan a presentar un parte de incapacidad temporal


El PP ha introducido una enmienda a los Presupuestos del Estado para 2013 para que se pague sólo el 50 % del salario a los empleados públicos que falten a su puesto de trabajo pero no causen baja.

Desde el pasado 15 de octubre, y en virtud de lo establecido en el decreto ley de julio de medidas de consolidación fiscal, los empleados públicos que causen baja médica cobran el 50 % del salario durante los tres primeros días de incapacidad y el 75 % hasta el vigésimo día, a partir del cual se recibe el 100 % de la retribución.

No obstante, el Gobierno ha detectado que esa medida no resulta eficaz en la lucha contra el absentismo porque no es aplicable a los días en que no existe obligación de presentar un parte médico de baja, según explica el PP en la justificación de esta enmienda.

Por esta razón, los populares proponen ampliar el recorte del salario a las ausencias inferiores a cuatro días que no obligan a presentar un parte de incapacidad temporal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
89 votos

El PP propone bajar el sueldo de los funcionarios por ausencias sin baja médica