Multitudinaria protesta en Londres contra la austeridad de Cameron

londres / agencias

ECONOMÍA

Cientos de miles de manifestantes salieron a la calle para luchar contra los recortes

21 oct 2012 . Actualizado a las 13:11 h.

Decenas de miles de personas salieron ayer a la calle en Londres para protestar contra los recortes sociales y la política de austeridad del Gobierno de David Cameron. En la manifestación, plagada de trabajadores de los servicios públicos, personal sanitario y jóvenes desempleados, participó también el líder laborista, Ed Miliband, quien defendió que existe una política alternativa a las medidas de austeridad.

Según los organizadores, más de 100.000 personas de todo el Reino Unido participaron en la marcha, que empezó en Embankment, a orillas del río Támesis, y pasó por el centro de la capital, cerca de la sede del Gobierno y del Parlamento, para culminar en un acto reivindicativo en Hyde Park. Allí, Miliband se dirigió a los asistentes y criticó el elitismo del Ejecutivo de coalición encabezado por Cameron, al que acusó de favorecer a los ricos.

Huelga general sin fecha

Los sindicatos británicos, por su parte, anunciaron la convocatoria de una huelga general en un futuro cercano, aunque sin establecer todavía ninguna fecha concreta. También se registraron protestas en Belfast (Irlanda del Norte) y en Glasgow (Escocia). Todas ellas contra la política de drástico recorte del gasto público aplicada por Cameron, en entredicho porque, según los analistas, está paralizando el crecimiento del país.

También en Roma hubo protestas. Allí, miles de personas participaron ayer en un acto para defender los derechos de los trabajadores y denunciar el fracaso de las políticas de austeridad del Ejecutivo de Monti.