El PSdeG pide a Peña Nieto que haga públicos los contratos de Pemex en su visita a España

Efe

ECONOMÍA

Abel Losada, cabeza de lista del PSOE por Pontevedra, hace hincapié en el «escepticismo» de su partido porque la Xunta viene «ocultando información» desde el pasado mes de mayo

13 oct 2012 . Actualizado a las 21:30 h.

El cabeza de lista del PSOE por Pontevedra, Abel Losada, ha pedido este sábado que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, haga públicos los contratos para la construcción de dos hoteles flotantes en Galicia en la visita oficial a España que va a realizar este próximo lunes.

El Equipo para la Transición Gubernamental de Peña Nieto difundió un comunicado en el que da su «beneplácito» a la construcción de dichos buques a los astilleros Navantia y Barreras.

En declaraciones a los medios durante un acto de entrega de propaganda electoral en Vigo, Losada ha recalcado que el PSdeG estaría «encantado de que existieran» dichos contratos, a la vez que «enormemente satisfecho» de que parte de la renovación de la flota de Pemex se hiciera en Galicia.

Sin embargo, ha hecho hincapié en el «escepticismo» de su partido porque la Xunta viene «ocultando información» desde el pasado mes de mayo a pesar de que los socialistas gallegos la han pedido «por todas las vías parlamentarias posibles, primero el memorando de convenio y ahora los contratos».

Por eso, ha recalcado que «un momento adecuado» para que el Gobierno mexicano, dado que Pemex es una empresa pública, hiciera públicos los contratos sería la visita oficial de Peña Nieto a España.